A Gustavo Adolfo Bécquer lo admiro desde mi adolescencia. Me cautivó como cautiva el amor a primera vista.
También en esa adolescencia llegaron a mí pequeñas informaciones sobre La Mecánica Cuántica que igual me cautivaron.
Justo en esos días comencé a entender por qué siendo tan poco romántica analizaba cual científica a Bécquer; y cómo tan dulce yo, suspiraba enamorada de la cuántica.
Apoyada en la cuántica intentaba teletransportarme al momento en que Bécquer escribía. Y hasta comencé a responderme las preguntas que le hacía a mis hermanos cuando tenía alrededor de 9 ó 10 años, sobre lo raro que me parecía que nuestros cuerpos se pudieran tocar si "sólo estaban hechos de puntos de energía y mucho, pero mucho espacio vacío".
Han pasado muchas lunas desde aquellos tiempos, y justo hoy leí en el blog Principia Marsupia, que su escritor @pmarsupia entrelazó a Bécquer con la cuántica.
Lo hizo de una forma muy sencilla, pero que me encantó:
"¿Qué es física cuántica? –dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es física cuántica? ¿y tú me lo preguntas? Física cuántica… eres tú.
Esto es sólo para demostrar que los bellos sentimientos, la ciencia, y la evolución de la conciencia sí pueden ser amigos.
Pronto veremos el día en que La Física Cuántica se dicte en las escuelas tal como hoy se dictan las matemáticas y química. Tal como se enseña sobre la invalorable obra de Bécquer.
Pronto será el día.... ya lo verán.
Enlace del blog Principia Marsupia de
http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/03/05/la-fisica-cuantica-explicada-para-orangutanes-perezosos/
;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario