Este es mi espacio para compartir las tonterías que pienso mientras vuelo de regreso a nuestro verdadero hogar. Allá donde el tiempo no existe, donde se vive en el eterno ahora y desde donde emprendí el viaje a este planeta llamado Tierra.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Aceptándonos tal como somos

Los humanos estamos llenos de características que podríamos catalogarlas como defectos o virtudes. Yo tengo cientos de ellos.  ¿Quién no?

Pero tengo una característica que me dió y continúa dándome problemas, y a decir verdad, se me hizo muy difícil manejar.  Los que me conocen bien saben que lamentable o afortunadamente, mi mente enfoca de forma espacial todo lo que cruza por mis ojos físicos y los no físicos.  Todo.  Objetos, situaciones, proyectos, procesos en la toma de decisiones; y hasta sentimientos y personas.  Todo.  Suena feo, porque da la impresión de que soy fría, calculadora y complicada, pero nada más lejos de la realidad.  Soy dulce, sencilla y trato de vivir la vida de la manera más simple.

No sé, es algo extraño que me ocurre desde que tengo uso de razón y que luego entendí que no le pasaba a todas las personas.  También entendí que esta forma de ver las cosas me podía poner en desventaja con respecto a otros niños, e incluso como expliqué, esto llegó a traer algunos enredos a mi vida; así que no me quedó otra sino aprender a lidiar con "ese pequeño detalle".  Bueno, todavía estoy aprendiendo.

Llegué a llorar mucho por esto, pero también he reido de lo lindo y en cierta forma lo he disfrutado.  Así como me ha traído problemas, también me ha ayudado a resolver situaciones muy complicadas.  ¿Defecto?  ¿Virtud?  ¿Para qué clasificarlo?  Es algo relativo, porque lo que puede ser excelente para algunas situaciones, para otras puede ser fatal.

Estos dibujos que traigo desde otras páginas web es como mejor puedo explicar lo que dispara mi mente ante una situación.  Algo parecido a esto:

________________

Enlace del dibujo:

________________

Enlace del dibujo:

________________

Enlace del dibujo:

_________________


Para morirse de la risa, ¿verdad?  Ni modo, tengo que tomarlo con buen humor.

De niña lloraba y pensaba que yo tenía algo raro; no sabía qué hacer ni como manejarlo.  De jovencita trataba de divertirme y disfrutar la situación; aunque con miles de dudas.  De adulta me acepto tal y como soy sin complicarme mucho.  La experiencia enseña a usar lo que tenemos de la mejor manera que podamos sin importar si esto es algo bueno o algo malo.   Enseña a que nuestros defectos y nuestras virtudes no nos hacen inferiores o superiores a ningún otro ser sobre La Tierra.  Enseña a sacar provecho de nuestros defectos y a manejar sabiamente nuestras virtudes para beneficio nuestro, de los nuestros, de la comunidad. 

Y para los que creemos en la Unidad del Ser con la Suprema Fuente Universal, la experiencia nos da la macrovisión de poner todo lo que somos al servicio de El Universo, no sin antes aceptar esos defectos que podemos mejorar y esas virtudes que no nos deben deslumbrar. 


.

2 comentarios:

  1. Genial me encanta tu mente estructural precoz y que con el tiempo has ido desarrollando. Convertir un defecto en virtud. Genial me encanto. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias José :)

    Cuando somos niños y adolescentes se nos hace complicado el entendernos a nosotros mismos, ¿verdad? Mientras vamos creciendo debemos pulirnos como los diamantes. Minimizar los defectos y maximizar las virtudes. Pero allí nos encontramos con otro reto, como lo es reconocer y aceptar nuestros defectos y nuestras virtudes. ¡Eso si esta difícil! :D

    Como padres la responsabilidad es grande con respecto a eso, ya que cada vez más llegan a través de nosotros esos hijos de Dios que están muy evolucionados a nivel de conciencia. Son niños muy especiales y elevados que llevarán a este planeta a ser distinto de lo que hoy es.

    Agradezco a Dios por los padres que me dió. Me ayudaron mucho en ese proceso del autoconocimiento. Hoy en día trato de hacer lo mejor que puedo como madre, ayudando a Mis Princesas a descubrir "el camino de regreso a casa".


    ¡Recibe un abrazo muy grande José!

    ResponderEliminar